miércoles, 24 de junio de 2009

Aprendizajes.

Estimado tutor Iván Ulises y compañeros de grupo.

Les mando mi información para que me den los comentarios respecto a mi trabajo.

¿El aprendizaje es algo trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?.

El aprendizaje. Son actividades que realizan nuestros estudiantes para conseguir el logro de los objetivos que se pretenden alcanzar, se puede dividir en:

Aprendizaje significativo. Aprendizaje debe ser significativo, no memorístico y para ello la construcción de los nuevos conocimientos debe relacionarse con los saberes previos que posea el aprendiz.

Aprendizaje situado. Basados en la ubicación de los procesos de enseñanza – aprendizaje de contenidos profesionales problemáticas que permitan desplegar acciones a través de las cuales se pretende desarrollar cierta competencia.

El aprendizaje se observa, se facilita, pero es imposible medir sus conocimientos cognoscitivos intrínsecos de los estudiantes; depende de su interés por aprender nuevas cosas, es difícil de conseguir cuando no existe interés. Para que exista interés los contenidos se pueden adaptar a las necesidades de nuestros clientes, fomentando estrategias (crear condiciones adecuadas en el aula) para proveer el interés por aprender cosas nuevas basadas a hechos reales que le van a servir a lo largo de su vida y resolución de la realidad de modo profesional.

También que nosotros escucháramos y por responder a cualquier necesidad del estudiante (teórico – práctico), resolución de la realidad que nosotros tenemos asimilados en nuestro mundo profesional y que nos adaptáramos al cambio.

Gracias, se despide su compañera Erica.

2 comentarios:

  1. !Hola Érica!
    Estoy de acuerdo contigo, para que el aprendizaje sea significativo debe haber interés por parte del alumno, para ello los contenidos deben ser acorde a sus necesidades y en el contexto en que se desenvuelve.

    Respetuosamente: Yanet Blanco Loya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ericka.
    Es cierto que el aprendizaje para que sea significativo debe ser de interés del alumno y de acuerdo a las necesidades del contexto donde se desarrolla, pero durante el proceso y diferentes momentos, de aprendizaje tambien utilizamos los diversos tipos y enfoques de las diversas teorias del aprendizaje. recibe saludos desde Iguala de la Independencia.

    ResponderEliminar